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¿Te has planteado todo lo que unas simples gomas elásticas pueden hacer por ti? Te proponemos dos circuitos de ejercicios de fuerza para corredores que harán trabajar de forma eficiente a tus músculos.

Las gomas elásticas son un material muy sencillo que tiene muchas posibilidades para los corredores, ya que nos permite trabajar la mayoría de los grupos musculares aprovechando la resistencia que se produce tras la elongación. Y, desde luego, son muy prácticas. No solo porque podemos entrenar con ellas en cualquier sitio y son fáciles de llevar, es que permiten un fortalecimiento gradual, ya que la tensión que generan también es progresiva y genera un estímulo muy eficaz. A mitad de camino entre el trabajo con el propio peso corporal y las pesas, puede ser el medio perfecto antes de empezar con un trabajo más avanzado, pero por sí mismas también constituyen un medio eficiente para fortalecer la musculatura que suele quedar en el olvido para los corredores.

Cuádriceps : pisando la goma por los extremos mientras ésta rodea los hombros, realizar sentadillas con la resistencia de la goma.

Gemelos: Con la goma alrededor del pie y en tensión, extender el tobillo.

Glúteos: Con los extremos de la goma anclados a uno de los pies, traccionar con el pie contrario hacia atrás manteniendo la rodilla estirada y sin destensar la goma.

Glúteos II: Ancla la goma a un banco. Situados frente a donde está anclada la goma, traccionar con el pie hacia atrás manteniendo la rodilla estirada.

Isquiotibiales : En la misma posición que para glúteos pero en lugar de extender la pierna estirada hacia atrás, se llevará el pie hacia arriba sin desplazar la rodilla.

Abductores : Cruzando la goma por los pies mientras se sujetan los extremos con las manos, lanzar una pierna hacia fuera .

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