article-test-dice-estas-entrenando-bien-velocidad-5a16882a57c6a

En términos de runner “popular”, la palabra supravelocidad quizás no sea la más común. En cambio, esta palabra si que tiene sentido (y bastante) entre los atletas que se juegan medallas olímpicas en medio fondo y fondo. Como bien dice la palabra, supravelocidad es algo por encima de la velocidad. Aquí viene la incógnita. ¿Cómo puedo conseguir correr más rápido que mi velocidad máxima en carrera? Hay numerosos estudios que se han realizado con atletas de máximo nivel como son Mo Farah y Galen Rupp, ambos medallistas olmípicos de 5000 y 10000 metros.

La clave de este sistema es que es prácticamente imposible mejorar la velocidad máxima en condiciones normales dando vueltas al tartán. Por ello, los atletas que entrenan la supravelocidad lo hacen en tapices rodantes, cuestas abajo o con lastre, para así activar las fibras rápidas que normalmente los atletas de fondo no trabajan y mejorar esa velocidad máxima. Hay incluso atletas que prefieren no jugársela y hacen este tipo de entrenamientos con la gravedad reducida en la máquina Alter G, para reducir el riesgo de lesiones.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu velocidad máxima, ponte en manos de un profesional y podrás ganar todos los sprints en tus carreras. :)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail