5c47589a0ce6942b3c8b4cdd-subir-escaleras-salud-cardiorespiratoria-snack-fitnessSon muchos los ejercicios que afirman ser los mejores para un glúteo fuerte. Pero sin duda, uno de los mejores es subir escalones de dos en dos. Cuanto más amplio sea el movimiento y exista una mayor flexión de cadera y retroversión posterior, mayor será la participación de este gran músculo. Si subes de uno en uno, participarán mucho más cuádriceps y gemelos, músculos muy tónicos.

Subir con zancadas amplias también mejora la movilidad de la cadera al estirar a los tónicos flexores como el psoas y facilita una mejor técnica de carrera. Introduce en tu día de series largos tramos de escaleras. ¡Un entrenamiento completo!

Te recomendamos que introduzcas en tus entrenamientos al menos tres veces al mes una sesión específica de escaleras. Búsca en el parque donde sueles correr o en tu ciudad unas escaleras que tengan al menos 50 escalones para que el entrenamiento sea efectivo. En ellos puedes practicar la explosividad con entrenamientos cortos pero de intensidad alta y un poco más de aeróbico haciendo entrenamientos largos y prolongados. Además, también puedes aprovechar y fortalecer tus tobillos o rodillas haciendo uso de las escaleras.

Así que ya sabes, si no tienes mucho tiempo y no tienes un gimnasio al que ir,¡ las escaleras son una opción muy interesante para entrenar!

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