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Una tirada larga es un tipo de entrenamiento continuo extensivo de larga duración, entre 60 y 140 minutos, en el que se mantiene un ritmo cardíaco en torno al 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, y que tiene como objetivo la mejora de la capacidad de resistencia del organismo en pruebas de más de 2 horas de duración. Dependiendo de la experiencia que tengas en este deporte y de tus condiciones físicas, la tirada larga variará.

Este tipo de entrenamiento se debe de hacer muy de vez en cuando antes de preparar una maratón ya que a la larga puede ser muy cansado y lesivo hacerlo a menudo. Hay que estar concienciado y poner todo de tu parte para hacerlo. Lo ideal es ir acompañado para no aburrirse, o si no, ir con música o correr por un lugar bonito del que nunca te cansarías.

Haciendo tiradas largas para una maratón, conseguirás una mejoría en ciertos aspectos;

-Mejora de la eficiencia cardíaca: como cualquier entrenamiento de intensidad media y prolongada.

-Aumento de la capacidad pulmonar: debido una mayor resistencia de los músculos que intervienen en el proceso respiratorio.

-Mayor consumo de grasas: debido a que el organismo comienza a quemar los ácidos grasos más rápidamente y en mayor medida.

-Adaptan y predisponen a las articulaciones a una mayor resistencia y lubricación interna: con lo que el día del maratón el corredor tendrá mayor capacidad de aguante.

-Mejora de nuestra resistencia mental y capacidad de sacrificio: así te aseguras que el día D el coco esté listo.

 

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