dolor-abdominal

El dolor de estómago es una de las dolencias más frecuentes que ocasiona problemas molestos como gases o estreñimiento. Con una alimentación adecuada y buenos hábitos puede prevenirse y mejorarse. Hoy te traemos unos consejos para evitarlo a toda costa.

No es recomendable recostarse justo después de comer, sobre todo si se han realizado comidas copiosas, pues se dificulta el vaciado gástrico. Por otra parte el ejercicio intenso después de comer en pacientes con problemas estomacales pueden condicionar malestar e incluso náuseas y vómitos debido al aumento de la presiones en dicha zona.

Otro consejo es distribuir la ingesta diaria en múltiples tomas (entre cinco y ocho veces) de pequeño volumen. Sería interesante no consumir los alimentos con temperaturas extremas intentando evitar sobre todo alimentos muy calientes. Independientemente de mantener una adecuada hidratación diaria, sería recomendable que estas personas disminuyeran la cantidad de líquido durante las comidas y que la incrementaran entre horas.

De cara a las fiestas navideñas, además de todas las pautas anteriores, se recomienda comer y beber con moderación. Puede ayudar la planificación meditada de los menús evitando comidas excesivamente copiosas y/o muy abundantes en grasas. También es muy importante no realizar las comidas demasiado tarde, ceñirse a los platos principales sin abusar de las salsas, guarniciones, pan y dulces navideños, y sobre todo, moderar la cantidad de alcohol consumida,

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail