article-5-trucos-para-mejorar-tu-entrenamiento-5888c505eaf53

Comienza el año y todo runner sigue teniendo unas agujetas tremendas de haber corrido alguna San Silvestre. Si se te están empezando a quedar cortas las carreras de 5 y 10  kilómetros, hoy te traemos cinco motivos por los que deberías dar el salto a la media maratón.

Te hará un corredor más resistente

Para correr un medio maratón necesitas entrenar tu resistencia y convertirte en un corredor que pueda correr por más tiempo. Entrenar la resistencia es un trabajo arduo y duro, que llevará tiempo y paciencia,  y el medio maratón te ayudará a lograrlo.

No hay lugar para el insomnio

Hay corredores que tienen bastantes problemas a la hora de dormir. Pero este no es el caso de los que corren medias maratones ya que el entrenamiento es tan exigente que caerás redondo en la cama.

Es la distancia perfecta para preparar una maratón

Si en cambio lo que te gustaría es correr una maratón, preparar  medias maratones puede ser una buena opción ya que es la mitad de la distancia, tienes menos riesgo a lesionarte y enseñará a tu cuerpo y mente a tolerar grandes volúmenes.

Mejora tu autoestima

Terminar un medio maratón, aumentará tu autoestima, te ayudará a darte cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que creías. Algunos hasta llegan a sentir que pueden conquistar el mundo y estas sensaciones repercutirán positivamente en cada aspecto de tu vida.

Mejora tu rendimiento en le trabajo 

Al tener que entrenar durante más horas, te ayuda a organizarte el día y a planificarte con más tiempo, lo cual implica ser mas eficiente y a aprovechar más el tiempo en la oficina.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail