beneficios-de-los-pistachos

No es nada nuevo decir que los frutos secos son un alimento muy nutritivo e interesante para los deportistas. Hoy te traemos cuatro beneficios que tienen los pistachos para que los incluyas en tu dieta.

1. Ayudan a controlar el peso

Siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta equilibrada. Además el acto de sacar la cáscara de los pistachos al comerlos, fomenta la conciencia de la cantidad de producto consumida, ralentiza el acto de comer y el efecto visual de la montaña de cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta.

2. Mejoran la salud cardíaca y el colesterol

Los pistachos son los frutos secos que tienen el mayor contenido de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, si se consumen al menos 0,8 gramos al día.

3. Poder nutritivo

Son un nutriente denso y una ración de 30 gramos de pistachos (49 frutos aproximadamente) proporciona más del 11 por ciento de la dosis de fibra recomendada para adultos. Con tres gramos de fibra por porción, los pistachos están en el ránking entre los frutos secos que más fibra contienen.

4. Vitaminas y minerales

Son ricos en viatmina B1 y B6 y una fuente de riboflavina, vitamina E y K y ácido fólico. Además contienen cromato de potasio, cobre, hierro y zinc, así como fitoquímicos, luteína y zeaxatina.

 

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