00135440400071____4__1200x1200

Salir a moverte por la montaña requiere un calzado especifico, y la ropa adecuada, si vas a realizarlo en estos fríos meses. No es lo mismo correr por la comodidad del camino de un parque cuidado, que por subidas, bajadas repletas de piedras, agujeros, raíces y hierbas y estrechos caminos embarrados. Es imprescindible una suela con un buen agarre y materiales resistentes.

El mercado tiene infinidad de modelos y marcas, con precios altos, en general. Pero no todo es así, porque hemos probado un modelo que cumple con las características necesarias para salir a la montaña y a un precio difícil de superar: la Boomerang Makan.

Nada más ponértela notas su comodidad, y eso se agradece, porque además no sientes ningún punto molesto en su interior. Se adapta perfectamente al pie y le da espacio de sobra a tus dedos por delante. Recuerda siempre que para montaña es imprescindible calzar más número del habitual para no dañar tus dedos.

00135440400071____5__1200x1200

Su media suela es de Phylon de doble densidad y es destacable la amortiguación en el talón, que tiende a ser firme como en la mayoría de zapatillas para trail, pero absorbe perfectamente los impactos de las zancadas. Nos da la impresión de que la media suela flexiona mucho, más cerca de la mitad de la zapatilla que en la zona de los metatarsos. En cuanto a la amortiguación delantera es algo escasa comparada con la del talón, sobre todo al pasar por terrenos duros.

Su base más ancha favorece plantar el pie más cómodamente en las cuestas abajo.

La suela tiene buen dibujo y buen comportamiento, con una adherencia buena en terreno blando por su buen tamaño y separación de los tacos. La evaluación de la adherencia es buena.

Los materiales de la parte superior sujetan muy bien y son bastante resistentes. Muy bien reforzada toda la zona de la puntera. 

00135440400071____6__1200x1200

Buena nota también para sus acabados. En cuanto a su durabilidad es pronto para que podamos emitir un veredicto, aunque los primeros kilómetros por la montaña no han hecho mella alguna en la Makan que sigue teniendo el buen aspecto que tenía el primer día.

Después de haberlas probado nos queda claro que la Boomerang Makan es una zapatilla más que correcta en relación a su precio, ideal para dar los primeros pasos por la montaña y hacer tus primeras incursiones en el mundo del trail running. Tus primeras zancadas por la montaña

Se comercializa en dos combinaciones de color para hombre y hay una versión específica para mujer, que además de la horma diferente tiene diferente color. Los podrás encontrar en nuestra tienda.

00135440400071____3__1200x1200

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail