athletes-endurance-energy-685534

Como sabemos que muchos de vosotros acudís al gimnasio con asiduidad y más ahora que llega el otoño y el invierno, hemos querido hacer una pequeña recopilación de unos pequeños consejos de higiene cuando visites tu centro deportivo. A continuación os presentamos 5 recomendaciones con las que evitar contagios como los que se pueden producir con algunos tipos de hongos y bacterias.

La mayoría son de sentido común, pero no viene mal recordarlos para que no se nos olvide a la hora de realizar nuestra rutina en el gimnasio.

1. UTILIZA CHANCLAS

Cuando te vayas a cambiar y duchar, es importante que protejas tus pies. Esta parte del cuerpo es más propensa a desarrollar hongos, por lo que es mejor que la protejas.

2. DOS TOALLAS LIMPIAS

La primera para utilizarla mientras estés entrenando y así no manchar las máquinas y artilugios con tu sudor. La segunda para secarte después de haberte duchado.

3. BOLSA DE PLÁSTICO PARA LA ROPA SUCIA

Si vas a llevar la ropa sucia durante mucho tiempo en la mochila, lo mejor es que la guardes bien en una bolsa de plástico. Evitarás que el olor inunde tu mochila de deporte.

4. ¿HERIDAS? TÁPALAS

Estás en espacios comunes, por lo que las heridas tendrás que taparlas y protegerlas bien. Acuérdate que vas a sudar, por lo que tendrás que poner especial atención en que las protecciones no se despeguen de tu piel.

5. NO VAYAS CON MAQUILLAJE

El maquillaje es un gran enemigo del sudor y si estás utilizando material común puede que acabes manchando algo. Lo mejor es que no te maquilles cuando vayas a entrenar.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail