img1

Los mejores corredores de fondo no sólo tienen unos cuádriceps y glúteos impresionantes. También cuentan con unos brazos y hombros bien musculados que les ayudan a mantener la velocidad durante toda la carrera. Cuando corres, los brazos equilibran el movimiento de las piernas, de modo que ahorras energía. El balanceo de los brazos propulsa el cuerpo hacia delante, de modo que la mitad inferior del cuerpo no tiene que hacer todo el trabajo. Además, si fortaleces la mitad superior del cuerpo, mantendrás mejor la postura al correr cuando aparezca la fatiga. Haz estos ejercicios dos veces a la semana, después de correr o como un entrenamiento por separado.

REMO CON BANDA ELÁSTICA

Fija una banda elástica en un objeto estable a la altura del tórax y sujeta un extremo con cada mano. Estira los brazos hacia delante, coloca bien los pies para mantener el equilibrio y contrae los músculos del tronco. Tira de la banda hacia atrás hasta que las manos queden por detrás del tórax, manteniendo los codos a la altura de los hombros. Regresa a la posición de partida controlando el movimiento. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

SENTADILLAS CON SILLA

Siéntate en una silla agarrando el asiento con las manos. Desplaza los pies hacia delante. Baja el cuerpo hasta que los brazos queden paralelos al suelo. A continuación, vuelve a subir empujando con los brazos. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

SPRINT CON BANDA ELÁSTICA

Utiliza una banda elástica colocada igual que en el ejercicio previo, usando las piernas y los abdominales para mantener el equilibrio. Balancea los brazos con rapidez hacia detrás y hacia delante, como si estuvieras esprintando. Mantén los pies apoyados en el suelo. Haz dos series de 12-15 repeticiones. Para entrenar los grupos musculares opuestos, desplázate del centro de la banda y repite el movimiento de los brazos.

FLEXIONES DE BRAZOS

Adopta la posición de plancha, con las manos ligeramente separadas del nivel de los hombros. Baja todo el cuerpo hasta que el tórax casi contacte con el suelo. Mantén la posición y vuelve a subir. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail