inscripcion-majors-maraton

Seguramente haz escuchado más de una vez que alguien habla de querer correr un major o de que va a correr su primer maratón major, pero ¿Sabes a qué se refieren con esto? Los World Marathon Majors (WMM) son una serie de 6 maratones alrededor del mundo, pero no cualquier maratón, si no los más grandes y los más deseados por los corredores. En estos mismos maratones se marcan los récords del mundo, es por eso que los atletas elite y olímpicos buscan bajar sus tiempos y escribir su nombre en el mundo de los maratones. Además, dentro de estas carreras se suman los puntos de los 5 primeros lugares, así que cada ciclo se nombra al hombre y a la mujer más rápida de los majors. Para entrar a este concurso, se tienen que correr mínimo 2 majors y a partir de eso se hará la suma de los puntos. El premio a los primeros lugares es de 1 millón de dólares.

1. Maratón de Boston

Fecha: 16 Abril

El Maratón de Boston es único en su categoría y es aquel al que todo maratonista aspira. No puedes inscribirte cuando quieras, las inscripciones se abren por poco tiempo y tienes que calificar con tiempo.

2. Maratón de Tokio

Fecha: 25 Febrero

Fue el último en integrarse a esta categoría y se convirtió en el más importante de Asía. La ruta recorre los puntos más famosos y emblemáticos de la ciudad, así como su ruta es plana y rápida. Anímicamente es increíble.

3. Maratón de Londres

Fecha: 22 de Abril

Es una ruta histórica la cual pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, tales como el parlamento, el río Támesis, el Palacio de Buckingham entre otros. La ruta es plana y a nivel el mar, lo cual ayuda un poco a los corredores.

4. MARATÓN DE BERLÍN

Fecha: 16 Septiembre

Al igual que la ruta de Londres, es una de las rutas más históricas de estos majors. Aparte de que es uno de los maratones en los cuales más participantes hay. Como en todos los maratones de esta categoría, anímicamente es excelente. La ruta es de las más fáciles y es ideal para romper marcas personales.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail