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Correr ayuda a quemar muchas calorías, así que el running suele ser un buen aliado si quieres bajar de peso. Pero, ¿qué pasa cuando sales a andar? ¿Puedes obtener resultados satisfactorios cuando caminas?¿Podemos comparar estas dos actividades?

Sabemos que corriendo 15 minutos se queman más calorías que andando la misma cantidad de minutos. Sin embargo, ¿sucede lo mismo si nos fijamos en la distancia y no en el tiempo que tardamos en completar la actividad? Es decir, ¿cuál sería la diferencia entre correr 1 km y andar 1 km en cuanto a calorías quemadas?

El running es una actividad mucho más intensa que salir a caminar, así que la quema de calorías por minuto es más alta. Sin embargo, andando se tarda más tiempo en recorrer la misma distancia.

Correr o caminar, he aquí la cuestión:

  • Correr 1 km  = más (↑) calorías quemadas por minuto, menos (↓) minutos en activo
  • Caminar 1 km = menos (↓) calorías quemadas por minuto, más (↑) minutos en activo

¿Cómo se queman más calorías?

Hay muchos factores que influyen en la quema de calorías: la edad, el peso, la condición física, el ritmo, la superficie en la que se realiza la actividad… Pero, evidentemente si lo que comparas es la distancia, el factor que más influye es la velocidad. En teoría existe una velocidad en la que se puede quemar la misma cantidad de calorías (por minuto) corriendo y caminando:〜8 km/h. No obstante, es una velocidad muy alta para andar que solo los expertos pueden mantener. Para la mayoría de nosotros, caminar “rápido” sería ir a una velocidad de unos 5-6 km por hora. Por otro lado, si corres a unos 8 km/h estarías corriendo bastante lento.

  En Resumen

  • Correr ayuda a quemar más calorías por minuto que salir a andar, pero es más difícil mantener una alta intensidad durante mucho tiempo.
  • Hay una diferencia de un 〜30% en la quema de calorías si se corre una misma distancia a una intensidad baja o a una intensidad moderada. Aumentar la velocidad al correr no causará un incremento significativo en la quema de calorías.
  • Caminar y correr te ayudan a perder peso si adaptas tus hábitos alimenticios a los objetivos que quieres alcanzar.
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