article-como-correr-una-hora-seguida-sin-parar-5891b18c879b8

Se trata de dos modalidades que tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y practicar una u otra depende mucho de nuestras circunstancias y objetivos personales. En cualquier caso, son dos formas de correr que no son excluyentes, y podemos alternarlas en busca de los aspectos positivos de una y otra.

Ventajas del running en solitario

Autosuperación: me supero a mi mismo, gestiono el tiempo de mi entrenamiento, el lugar, la hora, los kilómetros, qué hacer en un momento de cansancio (lo dejo o sigo superándome y aceptando nuevos retos y desafíos).

Confianza en mí mismo y percepción de logro, al marcarme mis propios objetivos. Confío en mi programación, mis metas y en superar las dificultades que aparezcan. Así aumenta la percepción de logro. ¡Puedo hacerlo!.

Aumenta la sensación de control al gestionarme yo mismo e una actividad. Esa sensación de control puede extenderse a otras facetas de la vida. Me proporciona energía y estímulo.

Práctica consciente de lo que hago: centro la atención en mí, en mis sensaciones físicas, mis pensamientos, cómo me siento. Me aporta sensaciones de plenitud, bienestar y de atención consciente a lo que hago. Y terminar el entrenamiento con unos ejercicios de respiración (absolutamente recomendado) mejora la recuperación física y mental.

Tranquilidad y relajación: es mi momento, me evado del estrés cotidiano y me centro en una actividad que me genera sensaciones de confort y relax.

Ventajas de correr acompañado

La motivación llega a través del grupo, sobre todo si estoy empezando a correr y considero esta tarea complicada. Otros corredores con mayor motivación y experiencia me van a animar a seguir entrenando.

Correr se hace más llevadero y divertido, me distraigo hablando con los compañeros y ellos me pueden ayudar a afrontar y superar las dificultades que vayan surgiendo.

Conocer gente con una misma afición y con los que podemos compartir la experiencia de correr y disfrutarla aún más en compañía.

Prevención de lesiones gracias al apoyo social y a la ayuda de los corredores más experimentados, que me pueden informar sobre cómo evitar conductas de riesgo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail