article-entrevista-nuria-picas-temporada-2018-puedo-vivir-del-trail-running-si-sigo-compitiendo-5a5f1eab5382d

Tanto si es para correr por montaña o por asfalto, la mochila, si es de buena calidad y llevas lo adecuado es una gran ventaja para aquellos que hacen tiradas largas o echan horas y horas quemando zapatilla. Hoy te traemos consejos para hacer que llevar mochila sea más que una carga, un placer.

Lleva lo esencial

Comida, bebida, algo de ropa y un kit pequeño de primeros auxilios. Poco más deberías llevar si quieres correr ligero. La montaña crea mucha incertidumbre y hay cambios radicales de temperatura cuando menos te lo esperas pero intenta llevar lo esencial para luego no arrepentirte a medio camino de lo que pesa tu mochila. Otro consejo es doblarlo y empaquetarlo todo bien para que haya más espacio y separar lo húmedo de lo seco.

Cuidado con las rozaduras

Rompes a sudar y empiezan a rozarte las zapatillas, la camiseta o incluso la zona de las ingles. Si llevas mochila, y más si es nueva, hay que añadirle que en la zona lumbar o en el cuello, te pueden salir rozaduras extra ya que el tejido quizás no está muy desgastado. Te recomendamos que lleves un bote pequeño de vaselina para evitar rozaduras o que te esparzas un poco antes de salir en las zonas en las que hay más oportunidades de que te salgan.

Molestias musculares? Abdominales y espalda

Si no estás acostumbrado a llevar mochila, lo más seguro es que acabes tu entrenamiento con alguna que otra molestia en la zona lumbar o en los abdominales. Nuestro consejo, calienta bien antes y nada más acabar si te duele mucho aplica cremas calmantes para que el dolor no se prolongue. Acuérdate de llevar la mochila lo más firme y oprimida al cuerpo posible para que el material de dentro no vaya moviéndose de un lado a otro.

Lleva a mano lo esencial

Si estás corriendo por el monte y no te quieres parar cada vez que quieras sacar algo de la mochila, coloca el bidón de agua o algo de comida en una zona de la mochila a la que llegues fácilmente sin necesidad de pararte a abrirla. Aunque no lo creas, se ahorra mucho tiempo.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail