article-10-razones-para-salir-a-correr-incluso-cuando-esta-oscuro-y-hace-frio-584fc55f31a8d

Ni mucho menos se ha acabado el invierno. Sabemos lo que es salir a correr por estas fechas y lo duro que se puede hacer, por eso hoy te traemos unos consejos para que afrontes el invierno de la forma más amena.

1º) No lleves demasiada ropa. Es uno de los errores más comunes entre los runners: Abrigarse en exceso. Al vestirte antes de salir, debes ponerte la ropa pensando en la temperatura corporal que tendrás durante la mayor parte del entrenamiento, no en los primeros diez minutos de carrera. Piensa que un exceso de ropa, además de un lastre y una incomodidad, supondrá una dificultad añadida para eliminar el calor corporal y es sudor.

 2º) Usa materiales técnicos en tu vestimenta, como el dry-fito el climacool, que te permitan eliminar el sudor adecuadamente, y transpiren. El algodón es un material ideal para luchar contra el frío, siempre que no haya sudor, ya que es un tejido que empapa mucho y retiene el líquido, lo cual, a bajas temperaturas, puede ocasionarte resfriados e incluso febrículas.

3º) Utiliza elementos reflectantes: hazte ver. Intenta evitar cualquier desgracia a toda costa. Si hiciese falta, utiliza frontales para salir a correr por las zonas más oscuras.

4º) Manos y orejas siempre tapados: Es por donde más entra el frío al cuerpo. SI lo llevas tapado reducirás el frío corporal considerablemente. A nadie le gusta acabar de entrenar y ni poder escribir por el móvil por lo congeladas que tienes las manos.

5º) No olvides hidratarte: Aunque creas que no estás sudando, en invierno también se pierden líquidos que hay que reponer bebiendo isotónico o agua tras la sesión.

6º) Calienta antes de salir: Parece evidente pero si haces un poco de movilidad articular antes de salir a la calle ahorrarás tiempo al cuerpo en autocalentarse ya que si hace frío fuera tardará el doble comparado con un día que no haga tanto frío.

Aquí te dejamos el link para que veas la gama de invierno de El Corte Inglés.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail