article-los-6-ejercicios-abdominales-mas-efectivos-corredores-583d5856d81bc

Todo aquel que haya hecho alguna vez ejercicio físico puede hacer 2 o 3 ejercicios específicos de la zona abdominal. Ahora bien, no todo el mundo sabe que hay muchos más ejercicios efectivos y que quizás no sean tan complicados de hacer. Hoy te damos varios para que introduzcas en tu tabla de ejercicios.

SUPERMÁN 

Dirigido a transverso del abdomen (abdominales profundos) y erector de la espina (músculos lumbares). Comienza poniéndote mirando al suelo, con los brazos y las piernas extendidos hacia delante. Eleva la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna derecha unos 15 cm del suelo. Mantén la posición mientras cuentas hasta tres y luego baja. Repítelo con el brazo derecho y la pierna izquierda. Haz 10 repeticiones con cada lado. Para hacerlo bien no eleves los hombros demasiado.

PUENTE 

Dirigido a glúteos e isquiotibiales. Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Eleva las caderas y la espalda del suelo hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros a las rodillas. Mantén la posición durante 10 segundos. Vuelve a bajar hasta el suelo y repítelo 10-12 veces.

METRÓNOMO 

Dirigido a oblicuos. Túmbate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y elevadas sobre las caderas. Los tobillos han de estar paralelos al suelo, los pies elevados y los brazos extendidos hacia fuera. Rota las piernas hacia el lado izquierdo, acercando las rodillas al suelo lo máximo que puedas sin tocarlo. Vuelve a la posición central y haz lo mismo hacia la derecha. Repítelo 10-12 veces hacia cada lado.

ELEVACIÓN EN PLANCHA 

Dirigido a transverso del abdomen y músculos lumbares. Parte de una posición mirando hacia el suelo, apoyado sobre los antebrazos y con las rodillas y pies juntos. Con los codos bajo los hombros, eleva el torso, las piernas y las caderas formando una línea recta desde la cabeza a los tobillos. Mantén la posición 10 segundos. Eleva la pierna derecha unos centímetros, manteniendo el resto del cuerpo fijo. Baja y repítelo con la pierna izquierda.

PLANCHA LATERAL 

Dirigida a oblicuos, transverso del abdomen, lumbares, caderas y glúteos. Túmbate sobre el lado derecho del cuerpo, sosteniendo el peso con el antebrazo derecho y con el brazo izquierdo situado sobre el lado izquierdo. Eleva las caderas y, mientras mantienes el peso del cuerpo apoyado en el antebrazo y el lado del pie derecho, extiende el brazo izquierdo por encima del hombro. Mantén esta posición durante 10-30 segundos. Cambia los lados y repite el ejercicio.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail