descarga

Aquí van unos útiles consejos para que la oscuridad no os frene en vuestra afición.

1) Trata de correr siempre con alguna prenda reflectante. A veces, es tan importante poder ver al otro como ser vistos. Usar colores vivos con detalles reflectantes durante las horas de oscuridad nos hará visibles ante coches, bicicletas u otros corredores.

2) Si corres por el lateral de una carretera poco frecuentada o por lugares donde la circulación de coches es frecuente, es bueno llevar una pequeña luz portátil, como la que portan las bicicletas.

3) Tanto si estás corriendo como si has terminado y vuelves a casa andando, usa en todo momento los caminos y no se te ocurra cruzar una carretera si no es por un paso habilitado para ello.

4) Si tu circuito es una carretera, siempre has de correr por el carril contrario, de forma que los coches que circulen por ella vengan hacia ti (así podrás verlos y ser visto).

5) Antes de cruzar una calle o una carretera, intenta contactar visualmente con el conductor.

6) Si es posible, no corras nunca solo. Busca amigos para entrenar.

7) Si usas gorro, intenta que no te cubra del todo las orejas. Así podrás percibir mucho mejor los sonidos a tu alrededor.

8) Manténte alerta. Cuanto más despistado estés, más vulnerable te volverás.

9) Cuando corras por lugares solitarios, si puedes, corre con el teléfono móvil encima. En caso de caída y lesión podrás pedir ayuda sin problemas.

10) Es bueno que entrenes con alguna identificación que especifique tu nombre, número de teléfono y grupo sanguíneo, por ejemplo, en la lengüeta de tu zapatilla. Recuerda que estas pequeñas precauciones deberían tenerse en cuenta en todo momento. Si algo pasara, usa la cabeza, mantén la calma y procede con la máxima cautela.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail