Runners-World

¿Todavía te queda regalar algo por Reyes? No dudes en comprar un libro sobre running. Te dejamos las 5 opciones más atractivas.

1.De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

El escritor japonés, muestra un perfil autobiográfico en el que muestra como la escritura y el running han supuesto un punto de inflexión en su vida. Con su talentosa pluma deja constancia de su dilatada experiencia como corredor, prestando especial atención a los entrenamientos, a la satisfacción de cruzar la línea de meta de una carrera y a superar un nuevo reto, y también a los sinsabores de las lesiones, o lo que él mismo denomina como la ‘tristeza del corredor’. El escritor nipón refleja como pocos pueden hacer la importancia del apartado psicológico que lleva implícito el running.

2. Correr o morir -Kilian Jornet

El campeón de la carreras de montaña, con sus récords de todo tipo, victorias en muchas carreras ya sea en esquí o correr cuenta en este libro su origen y raíces en estos deportes, sus aventuras en las carreras más míticas y te introduce en su diario personal. Un acierto de regalo para aquellos runners que sienten pasión por el español.

3. Mujeres que corren- Cristina Mitre

A pesar del gran paso adelante que ha dado el running femenino, todavía queda camino por recorrer. Pocas referencias bibliográficas se pueden encontrar que hable específicamente de mujeres que han empezado a correr. Y, sin duda alguna, este ejemplar de Cristina Mitre es uno de los que no se pueden dejar pasar por alto. Entre los numerosos temas que abarca, la corredora femenina puede encontrar consejos prácticos sobre aspectos tan importantes como la indumentaria, la alimentación o los métodos más apropiados de preparación para cualquier tipo de carrera.

4. No pienses, corre Chema Martínez

Uno de los atletas más seguidos y con más tirón entre los corredores populares, Chema Martínez. En su libro, pone toda su experiencia al servicio del runner-lector, hablando de la alimentación más adecuada a seguir, los trucos para rendir mejor y el equipamiento, trucos y experiencias. Todo un compendio de temas para convertirte en un buen corredor. Una referencia magnifica para motivarse y seguir sumando kilómetros en las piernas.

5. Runner’s World: La guía del corredor y del que aspira a serlo- Runners

Si tienes cualquier duda sobre el running, este libro te la resuelve. La guía que todo corredor de cualquier nivel debe tener en su estantería. No deja atrás ningún tema; nutrición ,estiramientos, entrenamientos, competiciones… Sin duda un must para todo corredor.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail