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Descubre la forma más efectiva de trabajar la propiocepción con el bosu. 

El Bosu es uno de los aparatos más novedosos. Cada vez resulta más habitual verlo en las salas de fitness e incluso en clases dirigidas. Lo que empezó siendo sólo una plataforma de estabilidad ha terminado convirtiéndose en un medio muy polivalente para todo tipo de trabajo. Creado por David Weck en 1999, cada vez es más popular. Resulta un medio muy interesante de trabajo, sin llegar a la inestabilidad que proporciona el fitness ball, el Bosu nos aporta su media esfera deformable por la superficie cóncava, que resulta muy interesante como medio de apoyo en multitud de ejercicios abdominales. Es un medio muy polivalente ya que se puede utilizar por ambos lados, de ahí su nombre, acrónimo de «both sides up». Podemos utilizar la superficie cóncava apoyando la parte plana en el suelo, o darle la vuelta y utilizar la superficie plana apoyando sobre el suelo la zona cóncava.

TRABAJO DE COLUMNA
Comienza sentándote en el centro del bosu e intenta mantener el equilibrio. Necesitarás activar toda tu musculatura del tronco para realizar los pequeños pero continuos ajustes en la posición. Con este ejercicio comenzarás a trabajar todos los receptores sensoriales que se encuentran alrededor de la columna. Recuerda que tu columna es por donde pasan y se transmiten todas las fuerzas; debe ser la estructura que primero garanticemos que se encuentra entrenada.

TRABAJO DE COLUMNA, CADERA Y MUSLOS
De rodillas sobre el bosu, intenta mantener tu cuerpo en vertical. Comienza a mover tus brazos, colócalos en cruz, hacia arriba, muévelos de forma alternativa, et. Esto provocará pequeñas variaciones en el centro de gravedad que estimularan no sólo nuestra columna, sino también a la cadera y zona de los muslos.

TRABAJO DE EQUILIBRIO
De pie sobre el bosu, mantén el equilibrio. Si lo consigues realiza pequeños balanceos a los lados y hacia delante y atrás. Comienza con el bosu normal y posteriormente colócalo invertido con la parte plana hacia arriba. A medida que separas los pies te resultará más fácil.

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