article-lista-spotify-10-mejores-canciones-para-correr-una-maraton-5538106c04106

A todos nos gustaría correr varias veces la mágica distancia en un solo año, pero no siempre es lo más recomendable. Y no solo por el propio día de la competición, sino también por la exigente preparación que implica participar en una prueba como el maratón.

La mayoría de los expertos creen que puedes correr un máximo de dos maratones al año. Cada uno debería incluir no sólo 3-6 meses de preparación, también 6-8 semanas para recuperarte. Por tanto, se requieren 5-8 meses del año para cada maratón si quieres un entrenamiento adecuado.

Además, hay que considerar la intensidad de la carrera. Incluso los corredores de fondo habituales coinciden en que los élite deben seguir un programa de entrenamiento preciso y solamente pueden competir en 2-3 maratones al máximo nivel. Las necesidades de recuperación suelen subestimarse por la mayoría de los corredores.

En resumen, si quieres correr dos pruebas de este tipo al año, programa una en primavera y otra en otoño. Así tendrás tiempo suficiente para la preparación, recuperación, y podrás cruzar la meta en cada carrera sin sufrir los estragos del cansancio extremo o la mala preparación por no hacer una planeación adecuada y eficiente.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail