estilos-de-natacion

A continuación te presentamos los motivos por los que la natación te ayudará a ser mejor corredor. Te lo decimos por experiencia propia.

Exigencia física. Relaja tu cuerpo y además matiene tu condición cardiorrespiratoria. Es decir, mantienes el nivel de esfuerzo físico.

Trabajarás la fuerza, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Resultan excelentes para aquellos corredores que no están acostumbrados a realizar ejercicios de fuerza y las brazadas incrementan la fuerza en la parte superior del cuerpo, incluyendo los músculos cardiacos.

Liberación articular. El agua es un elemento muy benévolo con nuestro cuerpo. Al sumergirte tus articulaciones se liberan de la presión, tu circulación sanguínea se estimulará y el tiempo empleado para la recuperación disminuirá.

Relajante. Las cualidades terapéuticas del agua son similares a las de un masaje corporal completo y es por eso que recomendamos a los corredores que después de un duro entrenamiento o de una competición realicen alguna actividad en el agua.

Recuperador. Por todos es sabido que la natación es la mejor opción para los deportistas lesionados que tienen contraindicado correr.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail