cuesta abajo

¿Quieres lanzarte a las carreras de montaña? Nosotros te animamos pero primero tienes que tener en cuenta una cosa: lo duro no solo son las subidas.

Sí, porque en muchos sitios web mencionan cómo conquistar una subida… ¿pero cómo vas a hacer para bajar de la cima?, ¿y si el terreno es complicado como en trail?

Sigue estos consejos para no solo dejarte llevar por la gravedad, sino descender correctamente.

Sí, está perfecto que aproveches la inercia de la gravedad para llegar hasta el fondo con mejor ritmo, pero en un terreno complicado, debes tomar ciertas precauciones.

Tampoco pienses que por correr en bajada podrás aguantar más, eso es un error, porque al final de cuentas haces más esfuerzo al frenar-acelerar, así que no debes olvidar que el punto clave es poner atención a tus pisadas.

Los pasos pequeños te ayudarán a balancearte de mejor manera en aquellos terrenos irregulares en los que te enfrentes en un trail, además, esa práctica te ayudará a tener un menor desgaste en tus articulaciones, y ser un poco más eficiente en carrera, es decir, cansarte menos.

Los pasos cortos son la solución principal para comenzar a descender de manera correcta, de modo que puedas mantener el ritmo, la velocidad, y el control de tu cuerpo.

Practica en una bajada pronunciada en asfalto antes de decidirte por la montaña, eso te ayudará a controlar el paso, para cuando practiques trail puedas concentrarte también en los obstáculos del camino.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail