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¿Necesitas bajar peso y correr todavía más kilómetros? Aquí te presentamos cinco trucos que te ayudarán a sentirte mucho más activo y enérgico a partir de tu metabolismo.

Para conseguir una cantidad de músculo adecuada y menos grasa tendrás que trabajar el aporte diario de calorías. Ingerir la cantidad de alimento suficiente es vital para cumplir tu objetivo.

Para ello nada mejor que acelerar tu metabolismo para poder ganar en vitalidad y energía de cara a perder peso.

La importancia del desayuno

Desayunar despierta tu metabolismo, con lo que gastarás más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día.

El control de la grasa

De acuerdo a un estudio italiano, publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, se demostró que se queman más calorías tomando alimentos bajos en grasa.

Come snacks con sentido

Realiza varias comidas al día para aumentar la energía que gastas en la combustión de alimentos, eso hará que incremente tu gasto calórico, manteniendo alto el metabolismo. Pero elige opciones saludables y en porciones pequeñas.

Carbohidratos sí, pero los correctos

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía, por ello no debes eliminarlos, solo escoger aquellos con de índice glucémico bajo, y ricos en fibra como: cereales integrales, arroz integral, verduras, frutas, etcétera.

Varía tus entrenamientos.

Cuanto más entrenas, mejor te vuelves, por ello necesitas un cambio para quemar más calorías. Incluye distintos entrenamientos, y haz aquellos que te cuestan trabajo: cambios de velocidad, de ritmo, de cargas, etcétera.

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