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Uno de los grandes males del corredor popular es la falta de ritmo a velocidades altas. Por ese motivo queremos enseñarte a correr rápido para que mejores en tus marcas, tanto en carreras cortas como en las largas. ¡Vamos a por ello!

Baja la distancia

Comienza la temporada de carreras populares y poco a poco irán llegando los objetivos. Lo recomendable es que selecciones una que sea 2 o 3 veces menor que la próxima que correrás, o en su defecto, un 5k. Ahí tendrás que mejorar tu tiempo y empezar a correr más rápido. Si no puedes competir en una carrera de este tipo, opta por hacer una sesión corta a la semana con un ritmo mayor al tuyo.

Ten claro el objetivo

Recuerda que el objetivo es ser más rápidos, pero no lo lograrás si sigues con el mismo ritmo o peor aún, olvidas que tu sesión corta de entrenamiento es para disminuir segundos y corres a la misma velocidad.

Dedicar por lo menos un mes de preparación para aumentar tu velocidad permitirá que tu cuerpo haga adaptaciones neuromusculares para conservar la velocidad y una zancada más potente de forma automática.

Utiliza las series

Los resultados no se verán con facilidad si sólo dedicas el mínimo necesario para la preparación.

Conforme pasen las semanas, programa dos a tres entrenamientos mínimos donde involucres velocidad en distancias cortas, que vayan desde los 200 metros hasta los 500 metros en diferentes repeticiones. Será poca la distancia pero bastante el esfuerzo que realices.

 

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