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Hoy, al contrario que en muchos otros artículos, te presentamos aquello que NO debes hacer si quieres rendir al máximo nivel. Si son rutinas que sueles seguir, ya sabes, elimínalas.

Sauna después de ejercicio.

Los baños de vapor son excelentes para relajarte, pero el momento menos indicado para tomar uno es después del ejercicio.

¿Por qué? El cuerpo viene de una situación de deshidratación y obligarlo a expulsar el poco agua que le queda (a través del sudor) no es lo más recomendable. Sin embargo, lo más peligroso es la pérdida de sales necesarias para la contracción muscular.

Bañarte con agua caliente después del ejercicio.

De manera relacionada al punto anterior, someter al cuerpo a temperaturas elevadas justo cuando acaba de tener una sesión importante de ejercicio, puede perjudicarte más de lo que imaginas.

¿Sientes calambres y retracciones musculares horas después del ejercicio y tu baño? ¡Ahí tienes la respuesta!

Si quieres mejorar tu recuperación e hidratación más rápidamente para seguir entrenando, no lo hagas.

Utilizar ropa que te haga sudar más.

Por alguna extraña razón, hay personas que siguen pensando que utilizando plástico o cualquier otro material que “obligue” al cuerpo a sudar más, perderán grasa.

Lamentamos deciros que no, solo perderéis sales, líquidos y eso conllevará a la deshidratación.

Sabemos que un runner no lo haría, pero cuídate para no poner en peligro tu salud y disminuyas tu rendimiento.

Beber solo cuando tengas sed.

Tan obvio como el punto anterior. Jamás esperes hasta que tengas sed para hidratarte, sobre todo mientras haces ejercicio.

Cuando sientes sed, el organismo ya ha disparado el mecanismo de alarma, y seguramente ya se produjo la deshidratación celular interna.

Tomar diuréticos.

Si lo que buscas es bajar de peso, entonces no intentes tomar diuréticos para conseguirlo, ya que esos solo facilitan la deshidratación.

Recuerda que un excelente plan de entrenamiento, buena alimentación, y sobre todo adecuada hidratación te ayudará a conseguir lo que deseas.

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