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Muchos de vosotros estáis bien preparados para afrontar vuestros retos, pero los días previos a una gran competición cometéis errores que provocan que el resultado final sea menos satisfactorio de lo esperado. Por eso, a continuación queremos presentarte una serie de consejos con los que ser más “profesionales” antes de la gran cita y así evitar disgustos.

No son muchos ni muy difíciles de cumplir, pero os ayudarán a estar totalmente preparados en la línea de salida, sea cual sea vuestro objetivo. Desde un 5K hasta un maratón, pasando por un trail o una carrera de obstáculos. Porque lo bueno de nuestro deporte es que, pese a las diferentes pruebas que existen, todas comparten algo.

Descanso: A la prueba objetivo hay que llegar descansados y con muchas ganas de correr. Y cuando hablamos de descanso lo hacemos pensando en el plano físico y en el mental, porque ambos serán fundamentales a la hora de competir.

Alimentación: Evita alimentos grasos e indigestos en las horas y días previos a la competición. De esta forma conseguirás que tu organismo esté al cien por cien en el momento de competir. Otro punto fundamental es no cambiar las rutinas, ya que si lo hacemos nuestro cuerpo notará cambios y rendirá peor.

Calentamiento: Uno de los puntos más olvidados antes de afrontar la prueba es realizar un buen calentamiento. Sin él nuestras posibilidades de éxito disminuirán ya que no habremos preparado el cuerpo de forma correcta antes de la prueba. Un pequeño trote de entre 10  y 20 minutos, algo de técnica de carrera y dos o tres rectas progresivas serán suficientes.

Relax: Debes tener todo preparado. Haz las cosas con tiempo y evitas disgustos y enfados, ya que estos repercutirán negativamente en tu resultado final. Si eres de los que prefieres estar solo antes de la salida, no lo dudes y hazlo saber a los tuyos.

Disfruta: Tanto de la competición como del proceso de aproximación a la misma.

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