run70

Se acerca el verano y los entrenamientos y carreras a altas temperaturas volverán a estar a la orden del día. Para que tengas todo controlado y consigas rendir al mismo nivel que en los meses con menos calor vamos a explicarte algunos consejos a continuación. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tendrás que cambiar tus rutinas. A partir de ahí podremos empezar.

Horas frescas: Es lo obvio, pero procura correr a primera o a última hora. Las horas centrales del día son muy perjudiciales para el rendimiento y para tu cuerpo.

Hidratación: Busca fuentes y lugares para hidratarte mientras entrenas. Y si no los encuentras, lleva un pequeño bidón en la mano o en un cinturón de hidratación.

Ropa fresca: Las camisetas de tirantes finas y los pantalones cortos han de ser tus compañeros en verano. Además, complementos como las gafas de sol o las gorras serán esenciales.

Carreras de siempre: Aprovecha para cambiar de aires y participar en alguna de las muchas carreras populares que se celebran en verano en multitud de pueblos de España. O prueba otras disciplinas como el trail o el triatlón.

Descansa: Sí, esta es la mejor época para bajar un poco el nivel de entrenamientos y hacer del verano un pequeño paréntesis con el que volver a la carga a partir de septiembre.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail