article-5-entrenamientos-de-velocidad-que-todo-nuevo-corredor-debe-probar-578879a9477fd

Estamos acostumbrados a ver cómo cualquier persona que se inicia en el running lo hace pensando en objetivos cada vez más largos, más extenuantes. Empiezan por un 10K y a los pocos meses ya plantean su primer maratón o ultratrail, como diciendo “si no lo hago es que no mejoro”. Error.

Nos gusta mucho el maratón, la media y todas aquellas distancias que superen la hora de competición, pero no solo de eso vive el runner. Apostamos por cambiar de aires, hacerlo para conocer nuevas experiencias y, de paso, disfrutar de una forma diferente de nuestro deporte. Descubrir pruebas cortas, de 5 y 3 kilómetros en ruta, participar en carreras populares en pista y, por qué no, probar en una prueba tan difícil y electrizante como los 800 metros, por ejemplo.

Y es que el running es atletismo y, por ello, deberíamos conocer cada una de las distancias y sensaciones tan fantásticas que se pueden experimentar. Sí, ya sabemos que cruzar la meta de un maratón es algo inexplicable, pero romper la barrera de los tres minutos en un kilómetro puede ser algo muy parecido. Os lo aseguramos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail