00117730839739____1__1200x1200

La zapatilla que analizamos hoy ha sufrido una drástica y polémica renovación; drástica porque ya no queda nada de lo que era la mítica Noosa Tri de Asics, y polémica porque todos los fans de esa zapatilla echan de menos sus colorista diseño. Fue la primera zapatilla que se atrevió a usar multitud de fluorescentes, incluso dibujos de cómics para desmarcarse de las zapatillas tradicionales y acercaral triatlón. Ha sido un éxito de ventas.

Pero ahora la Noosa FF trae interesantes cambios, porque todo en esta vida evoluciona. Como os decíamos, nada es igual, ni su parte superior, ni su media suela, estrena tecnología y ni tan siquiera su suela. Esta nueva Asics viene muy marcada por la tecnología FlyteFoam de la media suela. Es una espuma que estrenó Asics el pasado 2016, muy ligera e incorporando fibras naturales en su interior para que sea más resistente.

00117730839739____2__1200x1200

El FlyteFoam abarca toda la superficie de la media suela para que tengas la misma amortiguación en todo el recorrido de la pisada. También, la anchura de su base es ahora mayor, y esto unido a que es un poco más alta bajo el arco, consiguen que la zapatilla sea bastante estable sin añadir elementos rígidos.

upper

Su parte superior también es algo más ancha, y el pie se encuentra más cómodo dentro y hay más espacio para los dedos. Y para los que reniegan de esta nueva parte superior de la Noosa, les diremos que ahora transpira mejor porque tiene mucha más malla abierta que antes (incluso en la lengüeta), cosa fundamental si las utilizas para competir, sobre todo en primavera y verano. En esta parte alta, podrás apreciar como una media estrella hace las veces de soporte, conectando bien el empeine con el talón para mantener el pie en su sitio.

rs

Su suela también es nueva, colocando los cauchos de manera que favorecen una pisada más neutra. Y salvo en la esquina externa del talón, donde colocan su caucho carbono más resistente (AHAR), utilizan nuevas gomas. En todo en núcleo delantero, donde el pie se apoya en la fase del despegue para coger potencia, ponen un caucho inflado para que agarre mejor y sea más reactivo, y utilizan componentes orgánicos para que la suela no resbale en suelo mojado. Puedes encontrar transiciones y avituallamientos muy húmedos.

La Noosa es una zapatilla establece y rápida, de la que disfrutaras más a ritmos alto que corriendo despacio. Bien seas neutro o pronador leve, puede ser adecuada para ti, pero ojo, está pensada para medias distancias, no para acumular grandes cargas con ella.

Hazte con una Noosa FF y las últimas tecnologías de Asics en nuestra tienda.

00117730926221____1__1200x1200

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail