Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 09.48.49

Los nuevos Suunto Spartan es un completo dispositivo de entrenamiento, válido incluso para cualquier actividad que te plantees hacer (tiene 80 deportes predefinidos), y además un moderno smartwatch, ya que si lo tienes conectado con tu teléfono móvil podrás recibir las notificaciones en su pantalla a color y táctil.

Lo curioso de este reloj GPS, es que cuando lo empezamos a probar era un dispositivo muy básico, aunque Suunto aseguraba que se iría actualizando. Ahora, el Spartan es otro reloj, mucho más completo y mejorado. Suunto, casi mes a mes, va añadiendo actualizaciones de rendimiento, nuevas actividad o mejoras en su aplicación.

Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 09.48.00

Mientras que al principio, prácticamente, sólo podías correr con él de manera básica, ahora tienes varios modos de entrenamiento específico (con intervalos prefijados, por ejemplo). También ha mejorado mucho su rendimiento de GPS, pudiendo poner máxima eficacia y conexión al sistema Glonass, también.

La pantalla del Spartan es resistente, con un bisel de aluminio protegiendo, es táctil y a color (puedes personalizarla), pero también tiene tres botones para poder manejar el menú, muy útil los días de lluvia o si se mancha la pantalla de barro. Cuando vas corriendo, puedes pasar con el dedo la pantalla para ir viendo los diferentes datos que te ofrece el GPS (ritmo, distancia, tiempo y parciales). El modo de running y la información que quieres en cada pantalla lo puedes personalizar en movescount.com, donde tienes que crearte una cuenta al empezar con tu Suunto. Ahí tendrás todo tu entrenamiento y donde podrás poner el reloj como quieras.

Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 09.48.26

El Spartan también tiene un modo de navegación por brújula y vuelta a tu lugar de partida viendo la ruta en la pantalla. Muy útil e importante si eres corredor de montaña, porque siempre estarás más seguro.

Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 09.47.48

La batería es de las más duraderas en este tipo de dispositivos que se conectan a todo. Dura hasta 16 horas en modo entrenamiento a pleno rendimiento. Y si no corres todos los días, no tendrás que cargarlo a diario como la mayoría de los smartwatch.

El Suunto también te hace el seguimiento 24h de tu actividad y entrenamiento y te recomienda cuanto tienes que esperar hasta el siguiente entrenamiento intenso. Si usas el sensor de frecuencia cardíaca, tanto tu entrenamiento (Peak Training Effect) como la precisión para calcular la recuperación será mucho más alta.

Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 09.47.55

A tu teléfono se conecta vía Bluetooth a la aplicación  Suunto Movescount, donde además podrás interactuar con otros usuarios.

Si eres un runner muy activo, que te gusta la naturaleza y practicar otros deportes, el nuevo Suunto Spartan te dará una infinidad de opciones. Hazte con un un Spartan en nuestra tienda.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail