00117730837717____8__1200x1200

Completamente rediseñada, llega la zapatilla más clásica de Nike en cuanto a estabilidad se refiere, la Zoom Structure 20. Además de celebrar esa doble decena de modelos (nació a principios de los 90), ofrece un aspecto completamente renovado respecto a su predecesora, pero sigue manteniendo y unas construidas para satisfacer las necesidades diarias de entrenamiento de los corredores y corredoras que tienen una pisada pronadora moderada.

00117730924739____1__1200x1200

La Nike Zoom Structure 20 es una zapatilla para correr por caminos cómodos y carretera que ofrece un muy buen soporte soporte y amortiguación para corredores de todos los niveles – tanto si buscas una zapatilla cómoda para correr tranquilo como si lo que quieres es ‘apretar’ en ciertos momentos. La estabilidad la consiguen utilizando una media suela de Dynamic Support que consta de tres densidades de Phylon y Cushlon, y con una nueva zona en la cara interna con más volumen que ayuda a que el pie apoye más por el lado opuesto de la zapatilla, y se consiga con ello minimizar el movimiento de pronación. Gracias a estas nuevas densidades y colocación del Phylon y el Cushlon ofrece mayor amortiguación bajo los pies. Ahora podrás correr más estable y confortable.

IMG_0320
A todo esto también ayuda su nuevo (también) diseño de la suela. Una malgama de pentágonos recorre una amplia parte de la suela, los que como verás, son más grandes y están más juntos en la parte trasera y media, y según avanzas hacia la punta se van haciendo más pequeños y separando. Esto no es un capricho, está conformado así para que el mayor bloque trasero imprima más firmeza a ese aérea que necesita ser más estable.

IMG_0322
Su parte superior mantiene la línea de las dos últimas ediciones de la Structure, aunque da la sensación de ser un poco más ancha, y sigue arropando el pie la malla de Flymesh, que proporciona un ajuste muy adaptativo, con zonas más abiertas para dejar que salga mejor el calor del interior del pie. También en esta parte mantienen unos pocos cables de tecnología Dynamic Flywire que ayuda a mantener el pie bloqueado en su lugar en la parte más alta del empeine y con el talón. El anclaje de los cordones es nuevo (antes usaba los clásicos agujeros), y en un principio no hay pega, deja pasar bien el cordón cuando los atas y luego no se mueve. Parece que hacen menos presión sobre el propio empeine del pie.

IMG_0321
Al ponerte las nueva Structure sientes en un primer momento que es diferente, más suave, y cuando ya te lias a correr ves que la parte interior media es más alta y más efectiva que antes. Te ‘recoloca’ sutilmente la dirección del pie para seguir con el desplazamiento hacia adelante y buscar el despegue. Toda la superficie bajo el pie se siente más cómoda, más suave, pero la parte delantera especialmente. La Structure 18 les salió un poco dura, aunque efectiva, en esa parte, pero han conseguido todo lo contrario, es muy agradable, pero sigues notando que la cápsula de Zoom Air está ahí para cuando quieras imprimir más ritmo. También ayuda a levantar el pie rápidamente.

IMG_0324

Tiene un drop de 9mm y pesa 303 gramos en hombre y 272 gramos en el modelo de mujer.
Como decimos al principio, la Structure 20 es adecuada, y muy recomendable, para runners de cualquier nivel y que necesiten estabilidad, para correr diario y/o para esas carreras de 10k o 21, por esta Nike rinde al nivel que pidas. Se uno de los primeros y primeras de calzarse la nueva Nike Zomm Structure 20, las encontraras en nuestra tienda.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail