00117730838673____1__1200x1200
El pasado fin de semana nos trasladamos a la localidad madrileña de El Escorial para realizar unos de los entrenamientos programados de Run Academy para preparar la carrera de trail que se celebrará este fin de semana (La Montaña Solidaria) y para probar, en el contexto adecuado, la nueva Cascadia GTX que nos ocupa hoy. Por desgracia no hemos visto la lluvia hasta esta semana, así que el GoreTex no fue fundamental en ese entrenamiento.
La Brooks Cascadia 11presenta un equilibrio óptimo entre amortiguación y tracción, no la encontrarás ni muy blanda ni tan dura que sólo puedas correr con ellas cuando el terreno está muy blando. Es un modelo en el que se puede confiar en las variadas situaciones en las que nos podemos encontrar cuando hacemos trail running, y además se adapta perfectamente a corredores de todos los niveles.
En la Cascadia 11 encontrarás la amortiguación de Brooks en la media suela BioMoGo y DNA, que trabaja conjuntamente con un escudo anti rocas para ofrecer una amortiguación adaptativa y una protección añadida contra piedra que pudieran penetrar. El perfil no es muy elevado, con lo aporta más estabilidad y seguridad en los momentos más inestables.
00117730838673____4__1200x1200
Su suela, específica de trail, tiene una multitud de tacos con diferentes diseños y tamaños para adaptarse a subidas, bajadas y todos los cambios de materiales (piedras, tierra, barro, desechos de los árboles, etc) que encontrarás en la naturaleza. Estos tacos están fabricados de una goma pegajosa que proporciona un mejor rendimiento en superficies mojadas. También podréis observar un sistema de pivote de 4 puntos (dos en el talón y dos en los metatarsos) que ofrece máximo control en terreno técnico y buena estabilidad contra los movimientos laterales, provocando que no sea fácil que la zapatilla vuelque hacia los laterales.
00117730838673____2__1200x1200
La parte superior está dominada por la membrana de Gore-Tex a lo largo de toda la superficie, haciéndola impermeable, aunque permitiendo la transpirabilidad para conseguir un entorno interior seco y confortable. Su construcción permite un ajuste personalizado y seguro parte media del pie, gracias a las superposiciones de microfichas por todo el exterior proporcionando soporte y protección contra los elementos de la montaña, y además, cuanta con otros contrafuertes sintéticos más rígidos ubicados estratégicamente en el interior para estabilizar más el movimiento del pie.
00117730838673____3__1200x1200
Nuestro entrenador Ignacio Laguna, nos comento tras el entrenamiento de El Escorial que “estas pese a ser una zapatilla impermeable y llena de refuerzos no me molestó en los 14 kilometrazos del entrenamiento. El terreno estaba muy seco y al principio me parecieron duras, pero la amortiguación y estabilidad están muy bien. Si tengo que sacarles alguna pega es que el pie estaba un poco caliente de más, pero me imagino que normal siendo impermeable y correr sin frío”.
La Cascadia de Brooks lleva mucho años en el trail, y ya se ha hecho un buen nombre entre los corredores de esta disciplina, por algo será. Si estás pensado correr por las alturas, o vas a participar en La Montaña Solidaria, hazte con unas Brooks Cascadia 11 GTX en nuestra tienda. No te decepcionarán.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail