Captura de pantalla 2016-06-02 a la(s) 13.36.05

No hay un modelo histórico como la Pegasus de Nike, que sacaron al mercado en 1983 los de Oregón. Históricamente ha sido un modelo popular, pero no sólo por su fama, si no porque estaba pensada para ser una zapatilla que pudiese servir a cualquier corredor, élite o no.

En este 2016 llega a nosotros la Zoom Pegasus 33, siendo casi seguro la mejor de siempre y con más Zoom que nunca, porque Nike ha colocado su tecnología de amortiguación más reactiva detrás en el talón y delante.

SU16_RN_M_PEGASUS33_Lateral_01_original

Eso es lo primero que se siente cuando te la calzas y buscas las diferencias con la 32, el Cushlon ST que inunda toda la superficie de la media suela es más agradable y la cápsula de Zoom que hay justo antes de la zona de los dedos hace que la zapatilla sea más reactiva en el despegue y se hunda menos cuando estás imprimiendo toda la presión sobre de tu zapatilla antes de levantar los pies del suelo.

FA16_RN_M_Pegasus33_detail1_03_native_600

Otra de los detalles que cambia ligeramente son los cables de FlyWire que están un poco más escondidos con la última capa de malla. El ajuste sigue siendo muy bueno.

El diseño de la su media suela se ha modificado también, se mantiene el biselado del talón para suavizar el aterrizaje, y todo el pliegue de la cara externa permitiendo la flexión y buscando así una pisada más neutra. A esto ayuda un ‘bloque’ de mayor volumen en el interior bajo el tobillo, el cual impide que gire menos el tobillo y el pie hacia el interior.

SU16_RN_M_PEGASUS33_Medial_02_original

Y el último cambio se puede apreciar está en la suela. Han cambiado los clásicos taquitos de waffle por otros con forma pentagonal de diversos tamaños para mejorar el agarre en todas las superficies. También han hecho más cortes en el perímetro exterior (hay más piezas) y está más bloqueado por el interior, con lo que también aporta otra pizca más de estabilidad.

suela

La Nike Zoom Pegasus 33 es una zapatilla neutra, para correr a diario, o para hacer casi lo que quieras incluso a ritmos altos, porque su diseño y amortiguación Zoom te lo permitirán. De hecho con las Pegasus 32 hemos corrido algún 10k a principio de temporada y no impedían cambiar de ritmo (cuando las piernas podían).

FA16_RN_W_PEGASUS33_Lateral_01_original

La número 33 sí que es adecuada para muchos más corredores y corredoras que quieran salir a trotar, a entrenar o a correr un maratón con una buena zapatilla que te sujeta y ofrece amortiguación y rendimiento.

Pesa 280 gramos el modelo de hombre y 243 gramos el de mujer. Su drop es de 10 milímetros (29mm y 19mm)

Nike dice que si nunca has corrido con Pegasus es que no has corrido. Pues no seas de los pocos que no se ha calzado una en estos 33 años y consigue una en nuestra tienda.

00117730835703____4__1200x1200

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail