pol-v800

Polar es una empresa finlandesa que inició su andadura en 1975 pensando en cómo poder medir la frecuencia cardíaca, y en 1979 registraron el primer pulsómetro inalámbrico y en 1982 el primero portátil. Hoy analizamos lo que podría ser lo más parecido a un ordenador en tu muñeca, porque el V800 integra funciones de un pulsómetro avanzado para entrenamiento profesional, GPS (con brújula electrónica), barómetro, termómetro y acelerómetro para detectar toda tu actividad diaria, sueño incluido, de esta forma el Polar puede evaluar el nivel de sobrecarga al que estás sometido. De esta forma, puedes controlarte y entrenar de la manera más precisa y científica posible, elijas el deporte que elijas.

PolarV800

Al combinar todos los datos el V800 permite conocer con gran precisión tu verdadero estado de recuperación y calcular cuando es el mejor momento hasta tu próxima carga, porque aunque tú estés pensando realizar un entrenamiento, si todas tus actividades no han permitido que te recuperes correctamente del entrenamiento el reloj te dirá que no lo hagas, algo muy útil cuando buscamos un rendimiento específico (como en un maratón, por ejemplo) y podemos caer en el sobreentrenamiento.

v800_calories_view

 

Una de las primeras cosas que tienes que hacer con el V800 es descargarte la app Polar Flow para exportar los entrenamientos, y la otra es hacerte la prueba Ortostática y el Fitness Test que tiene el dispositivo. Ambas pruebas determinan tu estado basal inicial, y así verá tu progreso y evolución, y las funciones del V800 serán mucho más precisas. También cuenta con un Test de Recuperación, un Test de Forma, y hasta un Test de Potencia de piernas te podrás hacer, por medio del salto vertical, si dispones del sensor acelerómetro de pie. Con la función Training Benefit, que te dice lo que has logrado con tu entrenamiento, verás si estás corriendo lo correcto para conseguir tu objetivo o no.

polar_v800_black_412x540

Y todo esto mientras no corres, impresionante. Luego, cuando corres, puedes visualizar en la pantalla todos los datos que hayas programado o quieras ver. Tu pulso, el tiempo, la velocidad, distancia, altitud y en qué rango te encuentras de rendimiento, ya que incluso utiliza el barómetro para determinar si estás subiendo mucho y tu pulso sólo se dispara por eso. La pantalla tiene hasta cuatro líneas en las que podrás ver el dato que tu decidas, previo ajuste cuando sincronices el dispositivo con tu ordenador y la web (flow.polar.com). Hay también puedes especificar las cargas y tu zonas de pulso, así como el resto de datos.

Su protocolo de comunicación es Bluetooth Smart de baja energía, lo que le permite comunicarse con la aplicación para móvil.

Otras funciones que posee muy interesantes son el Race Pace, función con la que marcando el tiempo que quieres hacer en la prueba verás el ritmo por kilómetro recomendado y te va guiando para llegar a tu objetivo; o la función Vuelta al Inicio, que te llevará al punto de partida si te pierdes mediante el tracking marcado. También es posible recorrer rutas previamente grabadas por ti o recorridos que te bajes de otros runners en Polar Flow. Y este año se ha actualizado su software para permitir que recibas notificaciones de tu móvil en la pantalla.

V800 Polar Flow

La aplicación Polar Flow también tiene un toque social, pudiendo ver la actividad entrenamientos de tus contactos y podrás insertar y recibir comentarios en los tuyos también, una buena forma de motivarte.

El Polar V800 pesa 79 gramos y la batería aguanta durante 13 horas transmitiendo continuamente GPS y frecuencia cardiaca. Se puede llegar hasta 50 horas con menos.

Podríamos estar durante muchos más párrafos analizando este espectacular dispositivo de muñeca, pero lo mejor es que te hagas con uno en nuestra tienda, aprovechando la oferta actual, y salgas tú mismo a probarlo. No te arrepentirás de una inversión como esta.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail