FuzeXHoy analizamos la última novedad de Asics, tras el gran lanzamiento de su espectacular MetaRun, este modelo es también completamente nuevo, no es la actualización de nada existente. Asics en 2016 ha apostado por sacar muchas novedades, y la FuzeX es una de ellas.

Con la FuzeX buscan dar covertura a un tipo de corredor que quizás antes Asics no tenía, y es ese corredor más joven o aquellos que estan empezando y buscan una zapatilla muy cómoda y moderna. Y los japoneses lo han conseguido con una aspecto diferente y una construcción de la media suela que no se les había visto hasta ahora.

upper

La nueva parte superior le da un aspecto aerodinámico. Es una malla sin costuras bastante tupida que le da mucha consistencia por ese múltiple rayado que se aprecia, el cual es incluso más fuerte en el talón. Para conseguir más soporte y que el pie no se mueva, incorporan en la parte media una pieza sintética por encima de la malla que conecta con el talón (ahí sí que está cosida para que sea más fuerte) y los cordones. El tacto interior no tiene ninguna pega, se va muy confortable ahí dentro.

int

 

talón

En la media suela han hecho un ejercicio de recomponer y recombinar tecnologías para conseguir una espuma suave, reactiva y lo más ligera posible. Eso es FuzeGel, la mezcla de su clásica media suela Solyte con la amortiguación de Gel. Todo el cuerpo de la media suela es del mismo material, aunque toda la mitad trasera lo recubre un marco un poco más denso para que la zapatilla no doble con facilidad al impactar contra el suelo. Y ese mismo material del marco hace también las funciones de suela, lo que evita poner gomas más pesada en toda la planta, pero que sí puedes ver en el perímetro del talón y el la zona delantera para dar más firmeza y estabilidad lateral, a la par que la resistencia necesaria a la abrasión en esos puntos. Tiene lo justo, pero lo tiene.

suela

Pesa 280 gramos el modelo de hombre y 232 gramos el de mujer, una pluma. Y mide 26 mm el talón y 18 mm la parte delantera.

Al calzarse la FuzeX y empezar a correr crees que no llevas una Asics. Realmente han conseguido que sea una zapatilla diferente dentro de su colección. Es alegre, ligera y se va muy bien tanto si quieres correr a ritmos lentos como si te apetecehacer alguna aceleración. No es inestable, aunque es un modelo pensado para la pisada neutra. Y es un poco estrecha en la puntera, pero no tiene ningún elemento que comprina ni haga daño al pie, así que si tienes un pie ancho lo máximo que te puede pasar es que notes que está muy ceñida cuando llevas muchos kilómetros.

FuzeX mujer

Si corres tres o cuatro días a la semana, no eres un corredor/a con gran masa y te gusta hacer las carreras de 10 kilómetros con las mismas zapatillas, la Asics FuzeX es una gran opción para disfrutar de nuestro deporte. Hazte con unas en nuestra tienda.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail