tomtom-spark-fitness-tracker

 

Acabamos de probar el nuevo reloj GPS de TomTom, el TomTom Runner Cardio 2.

La marca de mapas y posicionamiento global holandesa, ha refinado su anterior modelo, y además, le ha introducido mejoras y nuevas aplicaciones que no tenían los anteriores. Este, concretamente, es el más completo de todos los que hay disponibles, pero han conseguido dejar un precio muy ajustado. Felices noticias para los runners.

Pero voy a empezar por lo menos tecnológico, porque la comodidad (aunque parezca mentira al hablar de un dispositivo) ha mejorado mucho. La pantalla es más plana y menos voluminosa, y la correa también es más fina, menos ancha y, sobre todo, engancha mucho mejor, porque tiene más puntos de anclaje, tanto en el centro como en el extremo, quedando así más pegada al contorno de tu muñeca. Ahora no roza con nada.

TomTom-Runner-2

El anterior Cardio a presentó la lectura de tus pulsaciones a través del corriente sanguíneo que pasa por tus venas, así que en este nuevo dispositivo lo que ha hecho TomTom es mejorar el foco de luz, para que tenga menos interferencias si se te mueve el reloj.  Es mucho más efectivo si lo llevas completamente ceñido a tu muñeca en vez de bailando.

Una de las innovaciones innovaciones es que ahora puedes tener música en el propio reloj. Tiene capacidad para 500 canciones (piensa que en una hora podrías escuchar unas 20 canciones de tres minutos cada una) que puedes organizar, controlar cuando corres, y escuchar a través de unos cascos Bluetooth (también las notificaciones que te diga el dispositivo). Así ya te podrás olvidar del teléfono, mp3 y los claves saltando por todas partes.

imagegallery-6232-55e864a5e84f3

También introducen el registro de actividad 24 horas. Esto quiere decir que el Runner Cardio 2 detecta todo tu movimiento a lo largo del día, incluso cuando duermes, con lo que podrás comprobar cuáles son tus horas de descanso reales y cuánta actividad realizas, o no. Para esto te podrás marcar objetivos, y comprobar los datos diariamente y semanalmente con un simple gesto en el joystick el el lado izquierdo.

Runner2_Black-Anthracite_Large_Front_Activity_EN

Esto es sólo una pequeña parte de lo que puedes hacer con el nuevo TomTom, como vimos en el anterior análisis del Runner Cardio anterior. Esta segunda versión tiene un GPS que conecta rápidamente y puedes correr con el de forma básica (con la información de ritmo, tiempo, distancia, etc), o hacerlo con alguno de sus programas de entrenamiento, ya sea utilizando los tiempos, distancias o tu frecuencia cardíaca. Un completo programa para entrenar de forma inteligente. Pero el nuevo Runner Cardio 2 no se queda ahí, porque si eres una persona activa le podrás utilizar en otras actividades, sólo tienes que elegir en el menú de inicio (todo se maneja con el joystick que está debajo de la pantalla) qué tipo de actividad quieres hacer carrera, bici, nadar, cinta, gimnasio, rodillo , andar o sólo cronómetro. Así todo se quedará registrado en tu perfil y en tu volumen de actividad. Vamos, que si estás parado será porque quieres.

icon175x175

Realmente nos gusta el nuevo TomTom, que no es una simple actualización, si no un dispositivo con novedades y detalles de la carrera que podrás personalizar en la pantalla, además, como siempre, su software se renueva cada muy poco tiempo para mejorar e incorporar más complemento. La música la puedes poner desde tu ordenador cuando conectas el reloj. Pero todos tus entrenamientos se cargan vía Bluetooth en tu perfil de MySports cuando conectas la aplicación en tu móvil.

Si todavía corres con tu teléfono, ponte un TomTom Runner Cardio 2 en tu muñeca y cambia de experiencia. Consigue uno en nuestra tienda.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail