HO15_RN_Structure19_W_078_native_1600

 

Hace un año nos alegrábamos por el completo cambio de imagen de la veterana Zoom Structure. Es el modelo de estabilidad más continuista de la historia de Nike, ese tipo de zapatilla que siempre ha ido bien, y por el que acostumbran a preocuparse los de Oregón para que se mantenga con todo lo que necesita un runner para poder ser más eficiente todos los días.

La colorista decimonovena edición trae un cambio importante en su parte superior. Seguro que si tienes la 18, o la probaste, te podrá parecer que no hay muchos cambios. Pero su nueva construcción consigue que ajuste mejor (ahora el espacio para los dedos es más cómodo) y que la cara interna sea menos elástica y agarre más. Todo el tejido que puedes ver es el innovador Flymesh, el cual consigue con tres hilos diferentes estar más tupidos y cerrados en el interior para dar más soporte, y estar más abiertos donde se requiere más ventilación. A este refuerzo interno se le suman sus cinco ‘cables’ dobles de Dynamic Flywire planos (antes redondos). En el exterior también han cambiado: donde antes había tres ‘cables’ redondos, ahora hay tres redondos y dos planos (cinco en total) para que ayude a ajustar el empeine perfectamente y bloquear de manera segura toda la parte trasera del pie, y de manera muy confortable.

upper

La historia de la Structure siempre ha sido ofrecer soporte y estabilidad a la pisada del pie pronador, pero ayudando a que el movimiento y el despegue sean rápidos. Porque si quieres correr a una velocidad alta la zapatilla te debe asistir en ello. La Zoom Structure 19 tiene una media suela con tres densidades (Phylon y Cushlon) para proporcionar más suavidad por el exterior y más resistencia por la cara interna, donde el Dynamic Support remata la faena reduciendo el grado de pronación. La cápsula de Zoom (la mejor tecnología de amortiguación de Nike) está colocada en la parte delantera, proporcionando un rápido despegue del suelo.

HO15_RN_Structure19_M_070_native_1600

La suela permanece igual, ya tenía un diseño excepcional, y sigue la línea del resto de modelos Zoom de Nike. Tiene un carril externo para suavizar el impacto y fomentar una transición suave y dinámica hacia la parte delantera. Sus tacos con forma de hexágono permiten que tengas tracción en cualquier terreno. Los profundos surcos permiten una buena flexibilidad y un movimiento más natural.

HO15_RN_Structure19_M_074_native_1600

Calzarte la nueva Zoom Structure es sentir un agradable ‘calcetín’ que te envuelve el pie (tiene una capa interna sin costuras) y una firme estructura abajo que bloquea perfectamente el giro hacia el interior (pronación). Cuando arrancas te puedes olvidar de todos esos elementos de los que te hemos hablado, porque todo encaja y trabajan muy bien en conjunto para que tú te ocupes sólo de correr todos los kilómetros que quieras, y al ritmo que te de la gana. Podrás comprobar cómo pisando con la parte delante (casi de puntillas) el Zoom realmente ayuda al impulso. Realiza una aceleración de unos 80 metros y lo comprobarás, pero además, corriendo estable y protegido. Esta zapatilla rinde en cualquier situación.

Su drop es de 10 milímetros (28mm-18mm) y pesa 266 gramos en el modelo de mujer y 311 gramos en el modelo de hombre.

HO15_RN_Structure19_M_069_native_1600

Consigue el último modelo de Nike Running en nuestra tienda.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail