Vomero Uno de los lanzamientos estrella de Nike en primavera es la Zoom Vomero, ya lo veríais en nuestras noticias. Este modelo está cumpliendo una década con esta nueva versión, ofreciendo gran amortiguación para el corredor neutro con un peso elevado, o para quienes quieres hacer muchos kilómetros con total protección.

Aunque la filosofía de la zapatilla sigue siendo la misma, todas las partes son nuevas. Muy llamativo e interesante es el nuevo upper de Flymesh. Una sola pieza sin costuras, y semi elástica, que envuelve el pie de manera agradable, asegurando un ajuste perfecto por medio de los ‘cables’ denominados Dynamic FlyWire que conectan con los cordones y recogen el empeine y arco en sus 360 grados. No encontrarás ninguna pieza dura en esta parte superior, lo que se traduce en cero molestias.

Upper

 

La media suela en doble capa de Lunarlon en la parte alta y delantera un y foam de baja densidad en la parte trasera. En ella se insertan dos unidades de Zoom Air para conseguir una respuesta rápida y más elástica, tanto del talón como de la parte más adelantada. Es la primera vez que se mezcla la suavidad y esponjosidad del Lunarlon y la rapidez del Zoom. La confinación no nos ha defraudado.

Vomero 10

 

talónY por último, cuenta con una suela amplia, con profundos surcos por donde se expande al pisar, flexiona bien y tiene bastantes milímetros de goma que aguantará el desgaste. En la zona del talón podréis ver el Crash Rail (se empezó a utilizar con el último modelo de Structure), el cual pretende suavizar el aterrizaje sobre esa zona y ayudar a que la pisada se dirija en la dirección más correcta posible.

suela

 

Cuando te calzas la Air Zoom Vomero 10 para salir a correr sientes rapidamente sensaciones agradables, tanto por arriba como por abajo. Su base ancha hace que cada pisada plante bien en el suelo y lo aprecies como seguro, y aunque en un principio pensábamos que podría resultar demasiado blanda, nada más lejos de las expectativas. Han conseguido un tacto suave, pero que te deja correr si quieres ir más rápido y devorar kilómetros. En definitiva, una de las ‘grandes’ zapatillas del mercado. Nota: utiliza todos los ojales de los cordones para que no te ‘baile’ el talón.

Hazte con nuestro color exclusivo de la Vomero 10 en nuestra tienda.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail