El concepto de Nike Free nació en 2001 después de que uno de los legendarios entrenadores de Oregón inspirase a los diseñadores con sus ideas para crear un calzado que imitaba la sensación de correr descalzo sobre hierba, así como una importante protección y apoyo. En 2015, los diseñadores de Nike Free se han centrado de nuevo en el principio de “menos”: eliminan capas, costuras y volumen. El producto final tiene que ver con el poder del pie, no con la zapatilla.

 

Free 3.0, Free 4.0 y Free 5.0

Free 3.0, Free 4.0 y Free 5.0

Las Free son super flexibles en cualquier punto para que el pie se mueva, y trabaje, libremente buscando un movimiento natural y fortalecimiento final. Los tres modelos de Free para running están divididos en 3.0, 4.0 y 5.0. De menos a más significa protección: 3.0 poca protección y más cerca del suelo, y 5.0 viceversa.

SU15_RN_M_FREE_5_0_724382-600_Detail_032.jpeg 2

Las nuevas características puede significar a veces añadir capas, costuras y volumen, elementos que a menudo dan lugar a fricciones, más materiales y un ajuste menos natural y flexible. La Free 3.0 Flyknit y la Free 4.0 Flyknit aparecen prácticamente sin costuras, fabricadas de una sola pieza de Flyknit, que se ajustan a la forma del pie y ofrecen un excelente soporte. La tecnología Nike Flyknit permite a los diseñadores colocar en micro áreas un soporte concreto, elasticidad y transpirabilidad exactamente donde los corredores lo necesitan. Estas modificaciones acompañan mejor el movimiento del pie y oprimen menos.

SU15_W_NikeFree_5_0_Lateral_Square_square_600

Y la Free 5.0 elimina capas este año, y ahora cuenta con una construcción continua en forma de botín que ofrece comodidad y un gran ajuste sin perder flexibilidad, porque en este 2015 monta una estructura interna de TPU suave que se amolda a tu pie. El material de la malla utilizada en la parte superior (sin costuras) y los contrafuertes también contribuyen a la ligereza total (215 gramos en hombre y 186 gramos en mujer) y transpirabilidad de la zapatilla.

SU15_RN_M_FREE_5_0_724382-600_Detail_2_033.jpeg 2

Con la 5.0 podrás correr a diario distancias cortas para fortalecer tu pie y musculatura de tu pantorrilla, porque además, sus 8 milímetros de drop favorecen que pises con toda la planta del pie, sobre todo con la parte media (y menos con el talón).

Te gustará correr esta primavera con unas Nike Free 5.0, hazte con unas en nuestra tienda.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail