El comienzo del año siempre es un gran momento para la llegada de nuevas zapatillas de nuestro deporte preferido, y tras las rebajas van apareciendo poco a poco por las tiendas las novedades.

La que ya tenéis disponible es la que analizamos hoy, la Mizuno Wave Rider 18. Podría decir a modo de resumen que es la gran zapatilla de la marca japonesa en cuanto a amortiguación neutra se refiere, y para un corredor de peso medio ( 80kg y menos) que entrena a diario.

00117730832080____1__600x600

Hay unos cuantos modelos en el mercado que siempre funcionan bien, y este es uno de ellos. Raro es el corredor al que le va mal, y a mi por supuesto que no.

La Wave Rider ha sufrido una ligera evolución, que se nota en el aspecto de su parte superior y cuando tienes el pie dentro. Nuestros cinco dedos tienen en ella un alojamiento cómodo, donde no notas ni molesta nada, lo que resulta importantísimo cuando corres mucho tiempo. En este upper puedes apreciar que es una malla exterior de una sola pieza y sin costuras, reforzado en su parte interna por una fina estructura denominada Dynamotion Fit. La Rider 18 tiene más espacio en la parte delantera que la 17, con lo que recuerda más su ajuste a la número 16 que a su inmediata versión previa.

Rider

En la media suela ha habido pocos cambios, aunque existen. Sigue combinando sus tecnologías de amortiguación: el super ligero U4iC que abarca por toda la superficie, el Wave extendido en paralelo que absorbe todos los impactos y te propulsa hacia adelante, y el compuesto SR Touch bajo el talón para suavizar el primer impacto. Todo esto se convierte en suavidad y ligereza bajo el pie.

Y no olvidemos su suela. Está reconfigurada para que estabilice y agarre mejor incluso por tierra (ya el ahora presenta tacos). Su nuevo diseño tiene menos estrías de flexión y trabaja mejor con el Wave.

00117730832080____2__600x600

Cuando te atas una Rider sientes directamente para lo que está fabricada, para poder hacer kilómetros y rápidos (si quieres). Se nota una transición suave pero con un puntito de reactividad y firmeza que siempre presentan las Mizuno, como si te estuviesen invitando a que muevas más rápido los pies de lo que tienes planeado. Y si eres de los que piensas en maratón, no lo dudes, la Rider 18 es una opción para el día D.

Tiene un drop bastante clásico de 12 milímetros y sólo pesan 255 gramos en el modelo de hombre y 218 en el de mujer. Toda una pluma dentro de su categoría.

Si aún no has probado unas Mizuno la Rider 18 te harán disfrutar. Hazte con unas en nuestra tienda.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail