Acaba de celebrarse, y lo celebramos, los 50 años de una de las carreras más míticas y deseadas de nuestro país, la Behobia-San Sebastián. Y por ello, aquí realizamos nuestro pequeño homenaje analizando la adidas adizero Adios.

Este modelo está pensado precisamente para pruebas como esta de asfalto, no en vano, con ese modelo se ha ganado varios años la prueba y es con él también con el que se está batiendo, casi año tras año, el récord mundial de maratón. Todo un éxito.
La Adios es el modelo premium de la marca germana para competir, y desde que recibió la tecnología Boost como amortiguación ha ganado muchos enteros. Porque antes, quizás, era un modelo para un selecto grupo de atletas y corredores ligeros y eficientes, pero con la llegada de Boost, su amortiguación y resistencia está a otro nivel, y esto es bueno para muchos más corredores que la podrán calzar sin miedo a lesionarse. Pero hay que insistir en que no es una zapatilla para uso diario, está fábrica para la competición y entrenamientos rápidos, y esta debe de ser la forma correcta de usarla.
Su aspecto es muy sencillo, donde se busca los mínimos materiales para que sea lo más ligera posible. Su parte superior es una malla abierta con los elementos imprescindibles para sujetar el pie de pisada neutra, con un talón de que recoge firmemente el talón y las tres bandas (firma de la casa) que envuelven el empeine. Eso sí, las hormas de este tipo de zapatillas son más estrechas que las ‘normales’ para correr a diario.
Como ya se ha comentado al principio, su media suela es de Boost, con 27mm en el talón y 17mm en la parte delantera (drop 10mm), y podrás ver y sentir que el 80% de esa parte de la zapatilla es boost. Además, podrás apreciar en su interior, bajo el tobillo, una pequeña pieza de TPU que ayuda al sistema Torsion a estabilizar.

Por último, la Adios tiene una fina suela, pero resistente, porque es de la marca de neumáticos Continental.

La zapatilla tiene un comportamiento excelente y sentirás en el pie toda la reactividad de su tecnología. Un modelo tan específico como este te podrá gustar más o menos, pero los datos que la avalan en su rendimiento no se pueden rebatir. Simplemente es un 10 para volar en el asfalto.

Pesa 220 gramos en hombre y 200 gramos en mujer.

Si ya estás pensando en qué te vas a regalar por navidad, las podrás encontrar en nuestra tienda.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail