Run Academy

Tres geles para tomar durante un maratón

Seguro que ya estás preparándote para tus siguientes 42 kilómetros, y tienes una completa planificación de tus entrenamientos, un objetivo para finalizar y sabes con qué zapatillas te gusta correr las tiradas largas. ¿Pero sabes cómo rehidratarte? ¿Y qué geles… Seguir leyendo →

Cómo correr tu primer 10k

¡Los verdaderos retos son los que nos ponemos nosotros mismos! Y si tú estás planeando correr tu primer 10k, debes leer esto. Una de las distancias favoritas de los corredores son los 10 kilómetros, porque son un esfuerzo extra que… Seguir leyendo →

5 estiramientos imprescindibles

No te olvides de ellos tras acabar tu sesión de running. 1. CUÁDRICEPS   De pie. Dobla la rodilla derecha, agarra el tobillo y elévalo en dirección al glúteo. Mantén el muslo alineado con el resto del cuerpo. Alterna las… Seguir leyendo →

3 beneficios de la avena

Es super nutritiva La composición de nutrientes de la avena es realmente espectacular. Son una buena fuente de carbohidratos y fibra, incluida la potente fibra beta-glucano. También contienen más proteína y grasa que la mayoría de los cereales. La avena contiene importantes vitaminas, minerales… Seguir leyendo →

¿Correr o andar para perder peso?

Correr ayuda a quemar muchas calorías, así que el running suele ser un buen aliado si quieres bajar de peso. Pero, ¿qué pasa cuando sales a andar? ¿Puedes obtener resultados satisfactorios cuando caminas?¿Podemos comparar estas dos actividades? Sabemos que corriendo… Seguir leyendo →

¿Madrugar o desvelarse? ¿A qué hora se corre mejor en verano?

Unos odian despertarse pronto para salir a correr. Otros no son capaces de calcarse las zapatillas pasadas las ocho de la tarde. Unos y otros tienen sus ventajas e inconvenientes a la hora de salir a entrenar, pero ¿qué es… Seguir leyendo →

Planifica tu temporada

De manera sencilla, el entrenamiento periódico es una fórmula basada en las metas: decides cuáles son las carreras más importantes y organizas el calendario para estar a tope cuando lleguen. Te mostramos el camino para que tu mente y tu… Seguir leyendo →

Trabaja los brazos

Los mejores corredores de fondo no sólo tienen unos cuádriceps y glúteos impresionantes. También cuentan con unos brazos y hombros bien musculados que les ayudan a mantener la velocidad durante toda la carrera. Cuando corres, los brazos equilibran el movimiento… Seguir leyendo →